La Isla de Peleliu

Publicado 05 jun 2014 en Eventos

14 Junio 2014

Verano de 1944, las victorias en el suroeste y el Pacífico Central habían llevado la guerra más cerca de Japón, con los bombarderos norteamericanos capaces de atacar a las principales islas japonesas.
Había cierto desacuerdo entre los Jefes del Estado Mayor Conjunto sobre cual de las dos estrategias presentadas derrotaría al Imperio Japonés de la forma más rápida.
La estrategia propuesta por el general Douglas MacArthur sugería la reconquista de Filipinas, seguida por la captura de Okinawa, y después atacar Japón directamente. El almirante Chester Nimitz sugirió una estrategia más directa, eludir las Filipinas, atacar Okinawa y Formosa y usarlas como base para invadir las islas más al sur de Japón.
Las estrategias de los dos comandantes incluían la invasión de Peleliu.
La 1.ª División de Marines ya había sido elegida para hacer el asalto. La estrategia de MacArthur acabó siendo la elegida. Sin embargo, antes de que MacArthur pudiera seguir con su plan de reconquistar las Filipinas, las islas Palaos, y más específicamente Peleliu debía ser neutralizada.

Mpara de Partida - Pulsa sobre el mapa para ver en alta resolución

Mapa de Partida – Pulsa sobre el mapa para ver en alta resolución

En esta partida hemos elegido una zona  boscosa pero rodeada por asfalto,  a modo de “ISLA”. Este asfalto asemeja el mar de forma que  salvando las zonas identificadas como playa no se podrá acceder ni salir de la isla por ningún sitio mas.

Inicialmente los Marines desembarcan en la isla separados en 2 regimientos 50% y 50% de los jugadores integrantes de ese bando, su respawn será el punto inicial de salida, hasta que consigan conquistar las posiciones defensivas japonesas 1 y 2, entonces podrán mover su respawn a dichas posiciones, siempre y cuando no sean tomadas de nuevo por los japos.

Desembarco en las isla de Peleliu

Desembarco en la isla de Peleliu

La salida de los Japos será repartidos por la Isla en cualquier posición, el respawn sera el inmediato detrás de ellos retrocediendo al menos 50 pasos, esto es:jugador japones eliminado retrocede 50 pasos y busca hacia atrás el primer punto japones en poder de su equipo y allí hace respawn.

Si el ataque de los marines va barriendo todo el ancho de la isla, provocará el retroceso del frente de los japos, pero si el ataque de los 2 regimientos de los marines no va acompasado, se podría dar el caso de que Japoneses respanearan sobre un objetivo atacado por el otro regimiento de marines, ademas es muy importante esta limpieza del terreno en todo el frente por parte de los marines ya que es la única forma de adelantar su respawn.

Señal de Peligro bajo fuego Japo

Señal de Peligro bajo fuego Japo

Punto realmente estrategico de mucha importancia en la isla es el aeropuerto, no solo por su simbologia, si no por que es el final de la zona mas ventajosa para los japoneses, desde el aeropuerto a las playas los japoneses tienen ventaja en altura, por el desnivel del terreno, a partir de ese punto solo quedan “The Point” y “Colina 100″.

The Point es una posición fortificada, sera dura, montaremos allí para los japos parapetos, redes de camuflaje y protecciones desde donde se podrán atrincherar con una mayor ventaja sobre el bando americano.

Fortificaciones Japonesas

Fortificaciones Japonesas

Colina 100 es el ultimo reducto Japones, lugar donde estaban los mandos y de vital importancia, llegados a este punto tenemos al 100 % de los jugadores Japoneses atrincherados literalmente en 1/5 parte de la isla, si Colina 100 es atacada en masa por los marines, el Respawn Japones  se quitará, quedando a partir de ese momento solo los jugadores en juego hasta el final de la partida o hasta que los japoneses recuperen puestos en la isla.

Dificultad: Media
Fecha: 14 Junio 2014
Horario: 09:00 a 13:00 horas
Precio: 12 € jugador con equipacion, 30 € alquileres con 500 bolas
Bola: Libre. Disponibles cajas previa reserva a 30 €
Limitación de munición o disparo: sin limitaciones
Campo: Milsim Street
Plazas: Mínimo 15 jugadores max. 30

En los descansos entre partidas os ofreceremos unos refrescos y unos aperitivos.
Al acabar se hará un sorteo de material enviado por los fabricantes y distribuidores.

 

Para inscribirte:

Ó mándanos un mensaje a milsim.es@gmail.com o al Tel 675 444 333